lunes, 21 de enero de 2008

Ayudas para realizar un skin 1

Bueno, la idea es dar una mano a quienes empiezan en el LFS, y sobre todo en lo relativo al diseño de las skins.-



Para ello, debemos tener en cuenta algunas cosas:

1.- El LFS en su versión demo sólo permite correr con tres coches: el XF GTI, el XR GT y el FBM (Fórmula BMW), por ello conviene comenzar a realizar skins de ellos y no de otros modelos de autos.-


2.- Cuando nosotros hagamos una skin nueva para un coche, para que el LFS, la tome debemos guardarla en formato .jpg, en la carpeta del juego llamada "data/skins" y respetando las primeras letras del nombre original (que son las que identifican al modelo de auto al que pertenece ese skin). Así, el nombre con el que debemos guardar el archivo deberá ser, por ejemplo: para un XF GTI debería ser algo así "XFG_ESCAPE.jpg". Todo aquello que va después del guión bajo es el nombre que nosotros le queremos dar.-






3.- Por otro lado, a los fines de que sea más fácil y más prolija la realización del skin, podemos utilizar el template del coche respectivo. Un template, es un archivo máscara sobre el cual conviene trabajar a la hora de dibujar y pintar el skin. Los templates generalmente se encuentran realizados en el formato de origen del "Adobe Phothoshop", por ello dichos archivos llevan la extensión ".psd". En la parte de links he puesto un enlace para descargar el template del "XF GTI".-


4.- Cualquier skin que se realice o modifique, va a poder ser utilizado por quien lo realizó y, una vez ubicado dentro de la carpeta respectiva, será reconocido por el LFS el que realizará automáticamente el correspondiente archivo .dll.

Ahora, si querés que cuando te encuentres jugando on line el resto de los jugadores vea tu skin, tenés que enviarles el archivo .jpg que vos realizaste; por lo cual, es común que se publiquen, en los foros dedicados a este simulador, los skins de los jugadores; por ejemplo en CEROLAG donde está el foro de LFS Latinoamérica o LFSLA .-

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